Derecho a un trato equitativo: Los accionistas tienen derecho a realizar peticiones, reclamaciones o solicitudes de información, participar en las deliberaciones de la Asamblea y votar en ellas en igualdad de condiciones, independientemente del número de acciones que representen.
Derecho a convocar a sesiones extraordinarias de la Asamblea General de Accionistas: Un número de accionistas que representen por lo menos la cuarta parte del capital suscrito, tendrá derecho a solicitar al Presidente Ejecutivo, a la Junta Directiva o al Revisor Fiscal, que se convoque a reuniones extraordinarias de la Asamblea, si las consideran necesarias para garantizar sus derechos.
Derecho a ser atendido e informado: COLVATEL cuenta con un registro de accionistas que le permite mantener con los mismo un contacto directo y fluido. Adicionalmente la compañía, a través de su página web, publica periódicamente información del interés de aquellos y ha habilitado una opción que les permite ponerse en contacto con la sociedad.
Derecho de igualdad de voto: Todas las acciones de COLVATEL son ordinarias motivo por el cual cada una confiere un voto a su titular. Con ello se busca la representación proporcional en el proceso de toma de decisiones en la compañía, garantizando que ningún accionista podrá tener un rol determinante en la decisión sin asumir proporcionadamente el costo que ésta pudiera tener para la empresa.
Derecho a exigir el cumplimiento del Código de Buen Gobierno: Corresponde a la Junta Directiva y al Presidente Ejecutivo velar por el permanente cumplimiento de las medidas específicas respecto del gobierno de la sociedad, su conducta y su información, compilados en el presente Código. Corresponde a la Dirección de Control Interno diseñar la metodología para verificar el cumplimiento de las normas del presente Código. Los accionistas tienen derecho a solicitar a la Junta Directiva mediante escrito motivado presentado ante la Secretaría General y de Asuntos Corporativos de la compañía, el cumplimiento del Código de Buen Gobierno.